Ya dejamos atrás el «alumbrao» y la noche del «pescaito» en la Feria de Dos Hermanas sin incidente alguno. Las 101 casetas, que estarán abiertas en horario de 13:00 a 3:00 horas pudiéndose realizar actuaciones musicales y ruido hasta las 6 de la madrugada, se vistieron de gala para recibir a los más de 3.000 personas que reservaron su presencia para dicha cena.
El Real de la Feria acogió a un gran número de visitantes para presenciar el «alumbrao«, el cual empezó a dar color al recinto ferial a las 22:26 horas, hora en la que una a una comenzaron a iluminarse todas las bombillas de las dos portadas de nuestra feria, todo el alumbrado interior y todos los farolillos, que este año cuentan con la innovación de ir personalizados con el escudo de Dos Hermanas.
Para amenizar la espera, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas desfiló por todo el real de la feria animando a todos los presentes con música de charanga y pasacalles, como es habitual en cada noche del «pescaito» antes del «alumbrao».
El mérito de este primer día sin incidentes es causa del despliegue de medios para velar por la seguridad en el recinto ferial. Un total de 735 personas velarán por la seguridad de todos los ciudadanos en la Feria de Dos Hermanas 2015. El dispositivo de Feria está coordinado entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, vigilantes de seguridad autorizados y el servicio de notificación e información. La Policía Local dispondrá a 100 agentes divididos en 3 turnos, intensificando la vigilancia por la noche, que se dedicarán especialmente a controlar el tráfico en las inmediaciones del recinto ferial y a hacer velar la nueva ordenanza de Feria aprobada recientemente sin que haya importantes novedades con respecto a la anterior normativa, pero poniendo énfasis en la “prohibición del botellón en todo el recinto ferial y el cese de la actividad musical a las 6 de la madrugada”.