El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tiene los presupuestos de 2017 elaborados a la espera de su aprobación el próximo 30 de diciembre en la sesión plenaria extraordinaria que el gobierno socialista liderado por Francisco Toscano ha convocado. El presupuesto consolidado, en el que se incorpora el presupuesto del Ayuntamiento junto al de las dos sociedades municipales, Apuesta Mutua Andaluza S.A. y el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme SA, en este 2017 asciende a 90.317.877,65 euros en el resumen total de ingresos, siendo el total de gastos por valor de 87.947.877,65 euros.
Estos números son «ligeramente» inferiores a los de 2016, ya que el presupuesto consolidado fue de 92,1 millones de euros de ingresos y 91,8 millones de euros los gastos. A pesar de esta reducción desde el gobierno municipal consideran los presupuestos elaborados de 2017 como «continuistas», y esperan que tengan el respaldo del mayor número de partidos políticos aunque «sabemos que es difícil».
En cuanto a las inversiones de este próximo 2017 se destinarán un total de 9,9 millones de euros aproximadamente que serán destinados a «proseguir con las actuaciones que ya estamos acometiendo desde hace tiempo». Agustín Morón, portavoz municipal, criticó que los Ayuntamientos «estamos muy encorsetados por las políticas del Estado», viéndose obligados a realizar actuaciones «plurianuales».
Además, Agustín Morón adelantó que se han incorporado varias propuestas del Partido Popular, como la revitalización de los Polígonos Industriales y el nuevo Parque de Bomberos, y Ciudadanos, programas contra la violencia y los trastornos alimenticios, en los presupuestos de este año, mientras que de Izquierda Unida «no hemos podido incluir ninguna» y Sí Se Puede no ha enviado ninguna propuesta.