El Sindicato Andaluz de los Trabajadores, SAT, ha informado, a través de un comunicado de prensa, que el conflicto entre Agustina Tinoco y la familia Campón, propietaria del grupo constructor Gaesco, ha finalizado tras haber llegado a un acuerdo consistente en el abono de los atrasos que ya se ha realizado mediante transferencia bancaria, siendo la parte restante abonada puntualmente el día 5 de cada mes.
El SAT se ha congratulado del acuerdo pero avisan estar «vigilantes» para que la empresa cumpla con los pagos, de lo contrario aseguran que volverán a las calles para reclamar «lo justo, lo que pertenece a Agustina fruto de su trabajo de más de 10 años».
En este sentido, el SAT ha declarado que el logro de Agustina Tinoco, se debe principalmente, a la «resistencia de nuestra compañera y afiliada, a la lucha y no rendirse ante la adversidad», y destacan que este sindicato tuvo «sensibilidad» con Agustina Tinoco, algo que «no tuvieron jamás ni la parte demandada, ni sus abogados». El éxito «es el resultado de la lucha sindical, de la movilización en la calle» y creen que el movimiento en favor de Agustina Tinoco, es todo un «ejemplo de que la lucha tiene y da sus frutos, solo hace falta voluntad y conciencia social de no dejarse pisar por los que se creen que las instituciones y la ley están solo para servir sus intereses particulares».
Por último, han querido agradecer la presencia de «ciudadanos, afiliados al SAT, Marea por la Paz, CCOO y La Columna» en la movilizaciones en favor de Agustina Tinoco.