Este pasado martes, 11 de febrero, el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de las Delegaciones de Educación, Deporte y Juventud, presentó los talleres preventivos de «Dos Hermanas Divertida» dirigidos a la población estudiantil del municipio y que se prolongarán hasta final de curso.
Se estima que se llevarán a cabo 450 talleres y se alcanzará a 7.000 alumnos de la ESO del municipio. Las temáticas escogidas son: alcohol y vida sana para 1º de ESO, videojuegos y tabaco para 2º de ESO, ludopatía y drogas ilegales para 3º de ESO y nuevas tecnologías para 4º de ESO.
Con estos talleres se pretende fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías y evitar los problemas que puedan ocasionar las adicciones en la vida de los menores.
Como novedad se incorporan los talleres de ludopatía, nuevas tecnologías y vida sana a petición de los propios centros escolares. El de vida sana dará pautas a seguir para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, y fomentar las actividades deportivas suprimiendo la ingesta de productos «milagros» para ganar músculo.