Este pasado miércoles, en el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha presentado el cartel anunciador de la Romería del Rocío en Dos Hermanas. La festividad volverá tras dos años de pandemia en la que no ha podido celebrarse.
Es por ello que la Romería del Rocío 2022 será especial, al igual que lo es el cartel de este año, obra del artista nazareno Francisco Gómez Santiago. El propio Francisco explicó las curiosidades y analizó la pintura que ilustra el cartel. «Es una pintura mixta, sobre tabla y en base acrílica sobre óleo, de 120×60 cm». El propio cartelista, indicó que el lo era en 2020, por lo que esta «es la segunda idea».
Sobre el cartel, el autor explica que la palabra »Rocío quería que se viera en grande». Igualmente, explicó que 2022 se encuentra «separado porque esta todo condensado entre esos dos años». Asimismo, sobre la pintura, «está saliendo de una niebla gris, de la cual estamos saliendo». Al presentar la pintura del simpecado, indica que «el Simpecado es el que representa a todos los hermanos de la Hermandad». La pintura representa el Puente Ajolí, porque es «el final de un camino y el retorno a una rutina». Sobre ello, el Hermano Mayor de la corporación rociera nazarena, indica que «el Puente del Ajolí representa las puertas del cielo».
El próximo miércoles 1 de junio será cuando la Hermandad de Dos Hermanas comenzará su camino a la Aldea del Rocío para encontrarse con la Blanca Paloma.