El próximo jueves 7 de julio a las 20.00 horas se presenta de la mano de Zohar Chamberlain, el proyecto Mujeres Rumbo a Gaza en el local del SAT de Dos Hermanas situado en la Avenida Joselito el Gallo, 1.
Zohar Chamberlain Regev, israelí, 41 años, vive en Alájar, un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva, con su compañero argentino. Regentan un bar juntos. En unas semanas ella se embarcará en una nave con medio centenar de españoles que formará parte de la segunda Flotilla a Gaza, una expedición internacional para denunciar el bloqueo de la franja y llevar material escolar, sanitario y cemento. Es una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla Libertad, que comprende distintas organizaciones de la sociedad civil de varios países.
«Nuestras acciones son un desafío al ilegal e inhumano bloqueo israelí al que somete a la población de Gaza, donde vive un millón y medio de palestinos desde hace años. Seguiremos haciéndolas hasta que el bloqueo se levante total e incondicionalmente. Con el lanzamiento de un barco formado exclusivamente por mujeres pretendemos poner de relieve las innegables contribuciones que las mujeres palestinas han hecho en la lucha por la liberación de su pueblo», explica esta activista.