Tras la propuesta inicial presentada en el pleno del pasado mes de septiembre, en la que se solicitaba una Administración más cercana y accesible, instando a la existencia de intérpretes y a la puesta marcha de cursos de lengua de signos o talleres para los centros educativos, el Partido Popular de Dos Hermanas vuelve a mostrar todo su apoyo a las personas sordas.
En este orden, han participado de las jornadas de aprendizaje de lengua de signos puestas en marcha por Mercedes Barrera, persona afectada por hipoacusia, que lleva desde el mes de octubre impartiendo clases gratuitamente a diversos colectivos de la ciudad.
Una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda ha sido que estas lenguas fueran reconocidas legalmente.
Por ello, es de vital importancia impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o socio sanitarios, además de compartir y promover su difusión.
Además porque desde el Partido Popular nazareno se es consciente de la necesidad, han querido dar un paso más y mostrar su compromiso con entidades o personas que colaboren en facilitar esta inclusión tan necesaria y la normalización de las personas sordas en la sociedad.
“La lengua de signos es el vehículo que las personas sordas utilizan para comunicarse, así como una herramienta esencial para su plena participación, política, social, cultural y económica, señala la presidenta popular”, Carmen Espada.
En el Partido Popular creen que cuanto más se conozcan las lenguas de signos españolas y la importancia que tienen para muchas personas sordas, será más fácil que se adopten actitudes de tolerancia y empatía entre los ciudadanos, tan demandada en Administraciones más cercanas como nuestro Ayuntamiento.
Por ello, los populares insisten en su compromiso de impulsar la lengua de signos e invitan a todos los nazarenos a unirse a estas jornadas de aprendizaje de la lengua de signos, como la mejor forma de inclusión y participación.
El Partido Popular ha trasladado su apoyo a la labor que se viene desarrollando en Dos Hermanas por parte de Barrera y ha querido felicitar no sólo la iniciativa, sino a todos los participantes de estas jornadas de aprendizaje, entendiendo la gran labor desarrollada en pro de la inclusión de las personas sordas.
Espada ha reiterado el apoyo del PP a esta labor que se viene desarrollando a pesar, incluso, «de las trabas que se le han puesto en el camino». Asimismo, ha insistido en que este tipo de iniciativas merecen un reconocimiento y mayor apoyo por parte de las instituciones.