El Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han unido para denunciar públicamente “el uso partidista” que desde el gobierno socialista hacen de los medios de comunicación oficiales del propio ayuntamiento con el fin de dar “publicidad y propaganda” al nuevo Alcalde, Francisco Rodríguez.
Esta reclamación de la oposición no es nueva, ya que es algo recurrente año tras año, si bien es cierto que ha sido con el cambio de Alcalde y la mayor actividad en redes sociales cuando los socialistas han utilizado los medios de forma “absolutista y torticera” en su favor, tal y como denuncian desde la oposición.
La gota de colmó el vaso fue durante la pasada Semana Santa cuando los grupos del PP, Vox, Ciudadanos y PSOE obsequiaron a las distintas hermandades del municipio de ofrendas florales y en las redes sociales del Ayuntamiento únicamente se mostraron fotos dónde estaban únicamente miembros del PSOE. Además, recortaron la foto de la procesión del Santo Entierro dónde asistieron los concejales de las cuatro formaciones políticas mencionadas anteriormente solo quedando en la misma los concejales socialistas.
Asimismo desde la oposición denuncian que se les priva de los recursos municipales a menudo. Sin ir más lejos la rueda de prensa dónde dieron a conocer esta situación se ha tenido que llevar a cabo en el grupo municipal del PP ya que el Salón de Juntas fue solicitado por los tres portavoces de PP, Cs y Vox y les fue denegado por parte del equipo de gobierno “al ser la Junta de Gobierno Local” algo que a la oposición le extraña ya que habitualmente se celebra a las 11 de la mañana y hoy se ha realizado a las 9 para ocupar la sala a las 10, hora solicitada por la oposición.
También han informado que desde Alcaldía no se les envía las distintas invitaciones a los actos y actividades a las que la corporación municipal está invitada. Por ejemplo, no se le comunicó la invitación al Pregón de la Semana Santa de Dos Hermanas de este año, o tampoco a la Gala del Deporte Nacional que acogió Dos Hermanas hace recientes fechas. De igual modo, y a pesar de haberse presentado en el propio Ayuntamiento no fueron invitados este miércoles a la presentación del cartel del Rocío 2022.
Desde Vox, y en alusiones a esta última queja expuesta, hay una responsable, Basilia Sanz, la responsable de protocolo y relaciones institucionales “que ejerce su función de manera dictatorial y absolutista”, un máximo responsable, Francisco Rodríguez, que es quién lo consiente.
Asimismo creen que la actitud del equipo de gobierno es sinónimo de “nerviosismo”, ya que estamos a tan solo un año de la cita electoral y la ciudadanía no conoce a Francisco Rodríguez “a pesar de haber tenido 20 años para darse a conocer”.
La oposición pide al Alcalde que “vuelva la democracia y la transparencia” y les recuerdan que “nosotros también somos corporación municipal, aunque no gobernemos”, y es que tal y como reflejan los datos obtenidos en las pasadas elecciones “silencian a la mayoría del pueblo nazareno”.