Apoyo a la sanidad pública
El pleno ordinario estuvo marcado por el apoyo a la sanidad pública y sus trabajadores. Por una parte, el grupo municipal del PSOE presentó una moción en la que instaba a la Junta de Andalucía a «dotar de mayores recursos los centros de salud y el Hospital del Tomillar». Esta salió adelante con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos y los votos en contra de Ciudadanos y el PP. VOX se abstuvo.
Defensa de los trabajadores del Hospital el Tomillar
Unidas Podemos presentó una moción para apoyar e instar a la Junta a aumentar la plantilla del Hospital el Tomillar, que en las últimas semanas han salido en manifestación reivindicando su situación, «para ofrecer un servicio digno y de calidad» que hasta el momento no pueden debido a la falta de personal en el centro hospitalario.
Esta moción se aprobó con el apoyo de Unidas Podemos y el PSOE y la abstención del resto de grupos: Cs, PP y VOX.
Dos Hermanas será ‘Ciudad Saludable’
En el propio pleno ordinario, se aprobó también la moción presentada por el Grupo Popular de incluir a Dos Hermanas como ‘Ciudad Saludable’, donde se persigue, «dotar de planes locales de prevención y promoción de la salud entre la ciudadanía». Sólo VOX votó en contra de la moción.
Apoyo a la inclusión del pueblo gitano
El grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción para realizar medidas encaminadas a la plena inclusión del colectivo gitano de Dos Hermanas. A pesar de discrepancias en cuanto a la redacción de la propia moción, se aprobó la misma con el voto en contra de VOX, lo que hizo que para el portavoz de Ciudadanos «la moción haya cumplido el objetivo de retratar a grupos políticos que venden una cosa y hacen otra».
Rechazada la organización de festejos taurinos por parte del Ayuntamiento
El grupo municipal de VOX presentó en el pasado pleno una moción en la que solicitaba que volvieran los festejos taurinos a Dos Hermanas con la Feria de Mayo. La misma fue rechazada con el voto del PSOE y Unidas Podemos, donde Ciudadanos se abstuvo y el propio grupo de VOX y PP votaron a favor. Éste último, indicó que la moción era «un copia y pega de la que ellos ya han presentado en varias ocasiones».
Asimismo, el alcalde, Francisco Rodriguez, no descartó la celebración de festejos taurinos en Dos Hermanas, siempre y cuando un promotor quiera hacerlo y cumpla con toda la normativa y legislación vigente.