Pleno Abril. El concejal popular de Dos Hermanas, Luis Paniagua, presentó una moción al Pleno municipal, ya que las medidas para incentivar el empleo joven han sido muy escasas y han llegado bastante tarde, a lo que se le añade un corto recorrido y ninguna vocación de permanencia, “buena muestra de ello ha sido el fracaso de la propuesta estrella del gobierno socialista de Andalucía del “Bono de Empleo Joven”, señalaba Paniagua.
Paniagua ha propuesto medidas, aprovechando la recepción de fondos europeos, de los cuales, el 50% serán gestionados por la Junta de Andalucía, medidas que desde el Ayuntamiento nazareno sean instadas a la Junta.
Entre las medidas destacan: en primer lugar, un incentivo a la contratación para facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral a través de la incorporación de jóvenes a las empresas. Ayuda que del equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional durante un máximo de un año.
En segundo lugar, Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años que podrán llegar hasta los 10.000 euros en sectores estratégicos y colectivos de jóvenes y territorios más desfavorecidos.
El grupo socialista y el de Izquierda Unida han votado en contra de la moción al no creer que sea una moción que repercutirá positivamente en los jóvenes del municipio, ya que “es el gobierno de la nación el responsable del desempleo juvenil en Andalucía” defendió el portavoz municipal, Agustín Morón.
Paniagua ha destacado que “estas medidas son realizables y tienen un presupuesto cierto que llevan funcionando en nuestras Comunidades Autónomas mucho tiempo y que por lo tanto solo se necesita voluntad política”. Además lamentó la actitud del portavoz del Ayuntamiento por “no arrimar el hombro”.