«La Virgen transmite dulzura, amor, es lo que necesitaba Montequinto», esta es la frase que más se repite en los alrededores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto desde que el sábado 4 de octubre, llegó al barrio para ser bendecida en una Parroquia que se llenó para tal acontecimiento.
A la ceremonia de bendición asistieron las hermandades de Dos Hermanas, el presidente del Consejo de Hermandades de Dos Hermanas, Antonio Gavala, y las hermandades sevillanas de Santa Genoveva, el Cerro del Águila, el Carmen Doloroso, la Macarena y el Cachorro, esta última como madrina de la Agrupación Parroquial. La imagen fue bendecida en una ceremonia oficiada por el Párroco de Montequinto, Francisco José Blanc Castán, ante unos 700 fieles que abarrotaban la Parroquia.
La Virgen del Pilar en su Mayor Dolor, obra de José María Leal, fue ataviada para tal ocasión por su vestidor, el insigne Francisco Carrera Iglesias «Paquili», con el Manto Rojo de Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena conocido como “de los Sánchez- Dalp” y la saya de Rodríguez Ojeda perteneciente a la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.
Una vez concluida la bendición se abrió el besamanos que continuó hasta el domingo, 5 de octubre, ante la expectación y el asombro de los fieles de conocer a la que dentro de pocos días celebrara un Solemne Triduo que finalizará el próximo 12 de octubre con una salida extraordinaria, en andas, y acompañada por la Banda de Música de Santa Ana por las calles de su feligresía.
A continuación un vídeo del besamanos de Sergio Maya y una galería fotográfica de Igna Conde.














