La Peña Deportiva Rociera recibía el domingo en el Manuel Adame Bruña al CD Egabrense. Tras conseguir la semana pasada los tres puntos en el feudo del Atlético Espeleño, el conjunto nazareno volvía a la Barriada del Rocío con el objetivo de conseguir dos victorias consecutivas para seguir soñando con la permanencia en División de Honor. Tras la pandemia, la Federación Andaluza de Fútbol decidió que este año descendieran de categoría siete equipos, por lo que la lucha por la permanencia aumenta hasta los equipos situados en mitad de tabla.
Los rocieros salieron al terreno de juego mentalizados en hacerse con la victoria, y así lo hicieron. Un equipo donde toman protagonismo cada vez más los juveniles del club nazareno, dándole un toque de frescura y juventud al equipo. En la primera mitad ya se imponían a los cordobeses por 2-0, con una gran actuación de todo el plantel, destacando la figura de Álex Rubio. El equipo derrochaba una soltura con el balón impropia de un equipo presionado por la obligación de conseguir los tres puntos.
Durante el segundo tiempo la PD Rociera no bajó la intensidad ni el ritmo del partido, a sabiendas de lo que se jugaban. El CD Egabrense lo intentaba pero el partido estaba de cara para los de la Barriada del Rocío que volvieron a regalar a sus aficionados una mañana de fútbol de las que tantas veces vivieron en la peña. Un resultado de 5-0 para engancharse de nuevo a la lucha por la permanencia, algo que hace dos semanas se veía como una utopía. La PD Rociera se queda a tres puntos de la salvación con seis puntos por jugarse. La semana que viene viajará hasta tierras gaditanas para enfrentarse al Chiclana CF, décimo en la tabla con 49 puntos, donde el conjunto de Dos Hermanas tendrá que hacerse de nuevo con los tres puntos para intentar salir de los puestos de descenso y su rival debería conseguir una victoria para conseguir matemáticamente la permanencia.