Hasta el 7 de diciembre se está llevando a cabo la exposición «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú» en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y san José de Calasanz del Montequinto.
Esta exposición planteada desde la ONGD de la Iglesia Católica Manos Unidas en su 61 campaña de sensibilización muestra en doce imágenes que las consecuencias del maltrato al planeta tienen también un rostro humano: el de los millones de personas castigadas por el hambre, la pobreza, la desigualdad, enfermedades….en colectivos como niños, las mujeres, los ancianos…
El enfoque medioambiental que se le ha dado a la exposición es una obligación derivada del objetivo que la Organización No Gubernamental para el Desarrollo tiene de hacer visible el sufrimiento de las personas que viven en contextos de mayor vulnerabilidad, todo ello en consonancia con el quinto aniversario de la Encíclica «Laudato Si» del papa Francisco.
Posteriormente entre el 7 y el 18 de diciembre se podrá ver en la parroquia de San Juan Pablo II de Olivar de Quintos.
Campaña «la peseta solidaria»
El 31 de diciembre deja de tener valor económico la peseta. Manos Unidas está llevando una colecta para convertir esas pesetas en euros y derivarlos a un proyecto en países en vías de desarrollo o subdesarrollados. En concreto en Sevilla la colecta recogida irá a parar para un colegio de estudios primarios en Kolon (Chad).
En el barrio se han colocado varias huchas para «las pesetas solidarias» en comercios. Se podrán llevar hasta el 14 de diciembre.
- Perfumería Ana del Edificio España.
- La farmacia 24 h Los Ángeles.
- La boutique de la fruta en la avenida de Europa bloque 101.
También hay huchas en las parroquias y capillas quinteñas.