El ayuntamiento de Dos Hermanas avanzó ayer, 8 de noviembre, la programación de actividades de la campaña “Navidad en Dos Hermanas”. El pistoletazo de salida será el 30 de noviembre con el tradicional alumbrado.
Previo a esta fecha, desde el 18 de noviembre al 8 de enero se instalará dos parques de atracciones navideños, uno en la avenida de España y otro en la avenida de Montequinto. Además contará con churrería, buñuelos, gofres, algodón de azúcar, remolque de juegos, toro mecánico…
Para esta edición los comerciantes van a recuperar las tradicionales «nevadas» navideñas en la Plaza de la Constitución, programada para los días 20 y 23 de diciembre, a partir de las 19.30 horas.
Además, las calles comerciales más importantes de la ciudad volverán a ambientarse con los pasacalles navideños que las asociaciones de comerciantes han acordado recuperar para animar las compras en los comercios locales. A la finalización del mismo se producirá el espectáculo de vídeo mapping.
El pasacalles navideño, formado por una veintena de personajes, recorrerá las principales calles comerciales los días 19, 21 y 22 de diciembre, en horario de 18 a 19 horas.
Además de todas las actividades que van a complementar el programa de Navidad que organizan las distintas asociaciones de comerciantes, se va a reforzar desde el Ayuntamiento la campaña navideña en los mercados de abastos municipales para animar las compras de productos perecederos, tanto en Dos Hermanas como en Montequinto. Así, entre estas actividades no van a faltar la Cartera Real, los cuentacuentos, pintacaras, juegos populares, «escape room», globoflexia, fotomatón navideño, música y baile con personajes infantiles.
Asimismo, en Montequinto, la ambientación navideña tendrá también su pasacalles por las principales vías comerciales del barrio los días 15 y 16 de diciembre, en horario de 18 a 19 horas.