Manuel Reina Medina es un padre nazareno que desde ayer, 6 de septiembre, está en las puertas del Juzgado de Dos Hermanas en huelga de hambre para reclamar justicia ante la decisión del Juez de no otorgarle la custodia compartida de sus hijas tras haberse separado de su mujer.
Este padre de familia tiene a dos hijas menores de edad, de 13 y 9 años, y ha recurrido la sentencia de divorcio que el Juez dictó en julio del presente año al no considerar justo el trato que está recibiendo, ya que solicita «igualdad» con la madre para poder ocuparse de sus hijas los mismos días que su madre llegando a la «custodia compartida».
En la sentencia del mes de julio, el Juez ha dispuesto que Manuel Reina tiene derecho a estar con sus hijas «cada dos fines de semana y cuatro horas los miércoles», algo que considera «injusto y discriminatorio». Esta decisión ha provocado que permanezca en huelga de hambre indefinida hasta conseguir «un mejor trato por parte de la justicia».
La intención de Manuel Reina, que posee una empresa de mantenimiento, es prolongar la huelga de hambre hasta que se solucione la situación y permanecerá en las puertas del Juzgado diariamente «salvo cuando pueda ver a mis hijas». Además, cree que su acción ante las puertas del Juzgado «es la única forma que hay para que te hagan caso y llamar la atención», y espera para que, al menos, se vuelva a la situación que tenían antes de la sentencia en la que «las niñas pernoctaban conmigo los miércoles».
Este hombre quiere dejar claro que «en ningún momento he pedido nada material a la madre de las niñas, simplemente pido que pueda disfrutar de mis hijas en régimen de custodia compartida».
Por último, Manuel Reina está iniciando una campaña de recogida de firmas para solicitar «justicia» para su caso y ya han sido decenas de personas las que han decidido apoyar la causa de este padre coraje nazareno.