El Alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, fue ayer uno de los encargados de encender el alumbrado navideño en la localidad junto con el presidente de Fenaco, Tomás Rodriguez.
Tras realizar el acto del encendido, ambos atendieron a los medios de comunicación, donde realizaron valoraciones sobre la campaña de Navidad, además de desgranar las actividades organizadas para amenizar la misma y fomentar el comercio de la localidad.
En primer lugar, Paco Rodríguez, indicó «Es un día muy especial para la ciudad, para los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas. Empezamos hoy día 30 de noviembre con unas Navidades muy especiales después de los tiempos duros que hemos vivido. Donde estoy seguro que niños y niñas, jóvenes y personas mayores van a disfrutar de la Navidad que todos y todas nos merecemos».
Tras recordar los duros tiempos de la pandemia, el Alcalde de la localidad hizo hincapié en las actividades organizadas junto a Fenaco y Acoquinto. «Unas Navidades que vendrán cargadas de actividades. Y donde de la mano fundamentalmente de Fenaco hemos coordinado una serie de actividades aquí (centro de la ciudad) y con Acoquinto en el barrio de Montequinto para reforzar e incentivar en cierta manera el consumo en el comercio local.»
Tras ello, prosiguió con una defensa del comercio nazareno, además de recordar fechas y horarios, por ejemplo, del videomapping, novedad este año. «Sabéis que todo el mundo lo hemos pasado muy mal. Pero especialmente los comerciantes ha sido un sector muy azotado durante los años de pandemia y creo que nos tenemos que volcar. Además de disfrutar de las calles de nuestro municipio, disfrutando del alumbrado que organiza Fenaco, nosotros vamos a complementarlo con actividades de manera que del 16 al 18 tenemos videomapping en la fachada del Centro Cultural de Montequinto y del 19 al 23 en la fachada del Ayuntamiento todas las tardes de 20:00 a 20:30».
Además de todo ello, no faltaron los agradecimientos a Fenaco por invitarlo al acto del encendido del alumbrado navideño. «Agradecer fundamentalmente al presidente de Fenaco el que este año, como siempre ha venido siendo, nos haya invitado a participar de esta inauguración del alumbrado. Deseando una Feliz Navidad a todos mis vecinos y vecinas y deseando que estas Navidades nos traiga por encima de todo, salud, progreso y prosperidad para nuestra ciudad».
Asimismo, por último, Francisco Rodríguez vivirá unas Navidades que serán históricas para él y Dos Hermanas. Y es que son las primeras con un nuevo alcalde tras 40 años. «Como alcalde son mis primeras Navidades desempeñando esta función en el municipio y lógicamente van a ser unas Navidades muy especiales. Unas Navidades que las voy a vivir por primera vez con la responsabilidad de ser Alcalde de la ciudad. Estoy seguro que todo va a salir como todo el mundo espera y desea. En armonía, recordando a los que desgraciadamente no nos acompañan y disfrutando de los que están. Y que hagamos entre todos una ciudad para vivir y una ciudad para vivirla».