Pablo Casado, Presidente del Partido Popular a nivel nacional, ha visitado esta mañana, 30 de noviembre, la fábrica de Acesur, ubicada en el término municipal de Dos Hermanas, en el cierre de la campaña electoral de Andalucía. El Presidente estuvo acompañado de Juan Ignacio Zoido, candidato número 1 del PP por Sevilla, Virginia Pérez, candidata número 2 del PP por Sevilla, Mari Carmen Espada, Presidenta del PP de Dos Hermanas, Adolfo Suárez Illana, Presidente de la Fundación Concordia y Libertad.
Pablo Casado hizo pública la «preocupación del sector primario con la negociación de la PAC» e insinuó que Pedro Sánchez y su gobierno no «van a saber negociar bien la PAC», al igual que «no ha sabido negociar bien los presupuestos, ni los acuerdos pesqueros, ni la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectando a Cádiz y a toda Andalucía».
El PP quiere «revitalizar» Andalucía, Casado ha recordado que desde que comenzó la precampaña andaluza ha recorrido 20.000 km, intervenido en 60 actos, y «empapándome» de Andalucía en 25 días. Lo único que ‘frena’ a Andalucía para Casado es «una mala administración de la Junta de Andalucía con unos políticos irresponsables que han preferido arrancar un puñado de votos en un régimen clientelar e ineficiente, en vez de dar todo el potencial a sus paisanos, a los andaluces».
Para el Presidente popular es «esencial» que los andaluces «despleguen todo su potencial» con un gobierno presidido por Juanma Moreno. Para ello, ha adelantado una «bajada masiva de impuestos» como el de la renta, la supresión del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio, reducir las cotizaciones sociales, bajar el impuesto de sociedades y evitar nuevos tributos como el diesel, los tecnológicos y las asociaciones financieras. Además «potenciaremos el sector industrial, el empleo, reduciremos por ley el tiempo de espera en la sanidad, suprimiremos las ‘caracolas’ de los colegios, equipararemos el sueldo de los profesores andaluces al resto de profesores españoles, y haciendo que la lista de evaluación de la dependencia también se acorte por ley».
Por ello Casado apuesta por el voto «útil, que ilusione y regenere» Andalucía, y recordó que la única opción de cambio es «votar al Partido Popular que es el partido que no ha pactado nunca con el PSOE» y puede evitar un gobierno socialista – comunista entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez.
Prosiguió Casado diciendo que «queremos ilusionar a Andalucía con gente que venga a invertir en ella, consiguiendo que los jóvenes se queden a vivir, que monten su empresa, que prosperen en Andalucía con una administración que ayude a fomentar el futuro y no ponga palos en la rueda».
Por último Casado dijo que lo que pase el 2 de diciembre en Andaluza puede suponer «el primer paso para cambiar el gobierno de España. Puede ser el primer voto de rechazo a un gobierno que es rehén de los independentista que quieren romper España, que han consentido que les escupan en el Congreso de los Diputados o que insulten a diario al resto de españoles».