La barriada nazarena de Montequinto ha vuelto a registrar dos nuevos robos en dos establecimientos durante las dos últimas madrugadas, sin que lo sustraído haya sido de consideración y sin tener que lamentar daños personales. La Policía Científica se encuentra ya investigando ambos robos para dar con los autores.
El primero de ellos se produjo en la libro taberna «La Libreria», ubicado en la calle Venecia. Antes de las seis de la mañana, los cacos (sin especificar el número de ellos) forzaron la cerradura y entraron en el establecimiento sustrayendo el bote, lo que había de cambio, alguna pieza de chacina y botellas de vino. Fue en la madrugada del 8 enero y el dueño del establecimiento bromeaba al contar lo sucedido diciendo que «es una pena que no se hayan llevado ningún libro con el que se hubiera culturizado», y es que en este establecimiento hay más de 700 referencias literarias a disposición de todos sus clientes.
Por lo que se vio en las cámaras de video vigilancia el robo fue rápido, sustrayendo únicamente el bote de las propinas, sin que pudieran llevarse la máquina registradora debido a las medidas de seguridad de ésta. También buscaron las máquinas tragaperras que este establecimiento no tiene.
Los vecinos de Montequinto volverán a salir a las calles este mes de enero para pedir a las instituciones mayor seguridad en las calles, más policías y una comisaria de distrito.