Nuevas Generaciones de Dos Hermanas, tras conocer las quejas de los jóvenes nazarenos en relación al estado de los parques municipales de la ciudad, reivindica una mejora completa de estos, en materia de limpieza, distribución de fuentes públicas y papeleras, entre otros.
Cabe destacar que hace más de un año el ayuntamiento nazareno prometió la creación de un parque del agua en la Dehesa Doña María, en el cual se podrían encontrar zonas verdes, canal de aguas bravas, una playa fluvial, una laguna, un jardín botánico y otras muchas promesas que el ayuntamiento sigue sin cumplir, pudiendo hacer de este parque un referente nacional y así aumentar el «escaso turismo» que recibe Dos Hermanas.
Un año después de la aprobación de este proyecto, ninguno de los puntos que este recogía se ha cumplido. Desde Nuevas Generaciones solicitan que este proyecto comience a llevarse a cabo. Sin embargo, siendo conscientes de que el ayuntamiento podrá tardar varios meses e incluso años en empezarlo, si lo hiciera, este colectivo juvenil exige que al menos cumpla con los servicios de limpieza necesarios para el correcto mantenimiento del parque, así como la instalación de papeleras en la zona de los merenderos.
Otro de los parques más frecuentados de nuestra ciudad es el parque municipal de la Alquería, el cual ha sido reconocido por la sociedad mediterránea, y al que el ayuntamiento considera una joya patrimonial. Sin embargo, la realidad es otra. Nuevas Generaciones se hace eco de las demandas de los jóvenes nazarenos. Una de las principales inquietudes que la ciudadanía traslada a este colectivo es la falta y el estado de los merenderos, sobre todo la falta de sombras, que es aún más notable en temporadas de verano. Teniendo en cuenta el tamaño del parque, se cree que los merenderos no son suficientes, pidiendo de esta forma la mejora e instalación de una zona similar.
Siendo conscientes de las altas temperaturas a las que nuestra ciudad se enfrenta cada año, es «inconcebible» que en algunos parques, poniendo de ejemplo la Dehesa de Doña María, no haya zonas de sombra ni fuentes, aumentando esto aún más las consecuencias de la calor, y provocando así que las familias no puedan disfrutar de estas zonas dedicadas al ocio de la ciudad.
Tras haber visitado y haber conocido las quejas y peticiones de los vecinos, desde Nuevas Generaciones se llevará a cabo una recogida de firmas, para demostrar que estos problemas son reales y afectan a una gran mayoría de nazarenos que frecuentan estas zonas de ocio.