El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del mes de mayo celebrado esta mañana, 23 de mayo, conceder una calle al juez José Jurado Saldaña en agradecimiento a sus servicios prestados en Dos Hermanas.
La calle será rotulada con el nombre Juez José Jurado Saldaña estará ubicada en uno de los laterales de los actuales juzgados (la que da al aparcamiento) una vez que se amplíe el edificio.
José Jurado Saldaña, nació en 1924 en Villafeliche, provincia de Zaragoza, en donde su padre ejercía de Notario. Casado con Adela Hortelano, era padre de ocho hijos. Llegó a Dos Hermanas en 1962 hasta que murió en el año 2007. Llevaba, pues, residiendo en nuestra ciudad algo más de cuarenta y cuatro años, por lo que él mismo se consideraba un nazareno más.
Ejerció de Juez en nuestra ciudad durante veintitrés años, continuando su carrera profesional en Sevilla como Magistrado, primero en un juzgado de Instrucción y más tarde en otro Penal, hasta su jubilación. Era un hombre de fuertes principios cristianos.