Nuevas Generaciones de Dos Hermanas desde este próximo lunes, 26 de octubre, iniciará la campaña «Caravana Joven» que se llevará a cabo en todos los municipios españoles con el objetivo de recabar afiliados y propuestas para que se incluyan en el programa electoral del Partido Popular para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Según Javier Portero, presidente de NNGG de Sevilla, lo que buscan con esta iniciativa es que «el programa electoral salga de la calle» y cree que «hay que involucrar a la juventud en la política, ya que somos el futuro y tenemos que mirar por las oportunidades laborales de nosotros».
A partir del lunes se repartirán por Dos Hermanas folletos para que todos aquellos jóvenes que quieran se inscriban a las NNGG del Partido Popular y depositen así sus propuestas para el programa electoral, aunque no es requisito indispensable el estar afiliado para poder realizar una propuesta.
Además los jóvenes populares tienen la intención de explicar con datos a todo aquél que quiera que «con Rajoy estamos saliendo de una crisis profunda en la que nos metió el gobierno socialista de Zapatero y que a día de hoy hay más oportunidades para jóvenes que hace cuatro años».
En cuanto a otro de los temas que más preocupa a los jóvenes como puede ser la educación, Javier Portero insiste en recalcar que «a día de hoy se dan muchas más becas a los estudiantes que hace 4 años gracias a la reforma educativa del gobierno de Rajoy».
El presidente de NNGG en Dos Hermanas, Enmanuel Toro, cree que «es el momento en el que los jóvenes nazarenos nos impliquemos en la política para que nadie juegue con nosotros», y fue tajante al decir que «el 20 de diciembre nos jugamos nuestro futuro» y aseguró que con Mariano Rajoy «España seguirá en la senda de la recuperación».
Por último, Luis Paniagua, concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas y presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, explicó que «la campaña que vamos a llevar a cabo es pionera y llevaremos el programa electoral más participativo de todos». Argumentó la fortaleza de su partido que es el que más militantes aglutina con 125.000 en Andalucía y 10.000 afiliados en NNGG y esto es lo que Paniagua cree que ha supuesto «la recuperación económica que hace cuatro años inició Rajoy».
Paniagua finalizó diciendo que «Rajoy ha conseguido parar la fábrica de parados que dejó Zapatero» y apuesta por su líder para «seguir cuatro años más de progreso con un gobierno serio, fiable y que apuesta por la unidad del territorio».