La Banda de Cornetas y Tambores de «Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas» de Dos Hermanas, fue expulsada del recinto ferial el pasado jueves, 28 de agosto, por la Policía Local mientras desarrollaban un ensayo preparatorio para acometer los próximos contratos que tiene esta formación musical.
El ensayo dio comienzo a las ocho de la tarde y «tan sólo 20 minutos después de haber comenzado» se produjo el desalojo por las quejas, supuestamente, de algunos vecinos que viven en frente del recinto ferial.
Este colectivo musical posee una nave dónde ensayan frecuentemente pero tal y como nos explica el director, Emilio José Tortolero , «necesitamos ensayar formados y andando para poder acometer bien los contratos detrás de los pasos».
Desde la dirección de la banda se solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas «que nos den un lugar dónde poder ensayar al aire libre desfilando y una subvención para acometer los gastos que generan el local, los uniformes, los instrumentos, etc».
Durante estos días se han reunido con altos cargos de la Policía Local sin haber podido solucionar nada, ya que «nos han dicho hoy mismo, 1 de septiembre, que esto es competencia de Fiestas Mayores no de Seguridad, cuando el viernes nos dijeron que nos pasásemos el lunes para solucionar el asunto». Además, según afirma el director de esta formación musical un alto cargo de la Policía Local le dijo que «no somos la única banda de Dos Hermanas» y que «no sabemos dónde ubicaros para que no estorbéis».
Recordar que las bandas nazarenas aglutinan a más de 600 músicos en sus filas y que es uno de los colectivos más desfavorecidos por la corporación municipal, ya que no tienen ningún tipo de apoyos ni de ayudas.