Por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender la Romería del Rocío en este 2021, tal y como anunció ayer el propio Presidente de la corporación Matriz de Almonte, Santiago Padilla, en una comparecencia pública.
Esto supone que las hermandades del Rocío del municipio, Montequinto y Dos Hermanas, se verán obligadas a suspender sus tradicionales salidas en busca de la Blanca Paloma tal y como lo hemos conocido, quedando a la espera de que la Hermandad Matriz de Almonte diseñe el programa de actos y cultos que se llevarán a cabo con motivo del día de Pentecostés en Almonte.
Nuevo revés para los rocieros que soñaban cuando se suspendió la Romería en 2020 que sería 2021 cuando se podría volver a vivir un Rocío cargado de ilusión y entrega que serviría como acción de gracias por haber doblegado el coronavirus. Sin embargo, los rocieros tendrán que esperar hasta 2022 para poder completarlo, esperemos, que en plenitud.
Hasta el momento, ninguna de las dos corporaciones del municipio se han pronunciado acerca de si mantienen o no los cultos y actos internos que en los próximos meses se deben celebrar y que viene fijados en sus reglas.