Iván Cañada tuvo que competir con ocho rivales en la fase final de un campeonato en el que participan alrededor de 800 deportistas. El nivel fue alto en los dos días de la fase final pero aún así el boxeador nazareno se impuso a sus rivales y consiguió proclamarse como Campeón de España.
Hay que recordar que este boxeador nazareno se proclamó Campeón de Andalucía de Kick Boxing en la localidad onubense de Almonte el pasado 9 de abril, siendo éste el campeonato más importante a nivel autonómico.
Además, Cañada ya se prepara para su nueva cita, ya que los días 30 de abril y 1 de mayo competirá en el Campeonato de España de Kick Boxing que se celebrará en Sevilla.
Ivan Cañada tiene tan sólo 14 años de edad y es su tercera temporada compitiendo, ya que empezó con 12 años. Pertenece al Klub de la Lucha de Dos Hermanas, ubicado en la calle Terral, y es uno de los boxeadores más prometedores del momento a tenor de sus éxitos conseguidos. Compite en las modalidades de full-contact, kick boxing, semi-contact, k1, muay thay.