El periodista nazareno Alberto García Reyes fue designado en el día de ayer, 24 de septiembre, por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017 que será el próximo 2 de abril en el Teatro de la Maestranza.
García Reyes es periodista de ABC y ha pronunciado varios pregones cofrades en los últimos años, por ejemplo, el de la Semana Santa de Utrera, el Pregón de la Esperanza en la Basílica de la Macarena en el 2015, o el que ha realizado en los últimos días junto al también periodista Paco Robles anunciando la Coronación de la Paz.
Además, García Reyes es hermano de las Siete Palabras, la Macarena y los Gitanos de la localidad sevillana de Utrera.
El recién nombrado pregonero, además de su vertiente cofrade, es un amante del flamenco, del Real Betis Balompié y de la tauromaquia, siendo un defensor del toreo artístico de Curro Romero.
Fotografía: ABC de Sevilla.