Nueva oleada de robos en la barriada nazarena de Montequinto. Dos establecimientos de hostelería han sufrido asaltos en los últimos días, a los que hay que sumar un intento de robo de vehículo en vía pública. Los vecinos y empresarios vuelven a alzar la voz y exigen medidas urgentes que palien la situación de inseguridad que sufre el barrio.
El último robo producido en Montequinto fue en la pasada madrugada del sábado al domingo, 12 de julio, en un bar ubicado en la calle Bérgamo. Los ladrones entraron en el establecimiento sustrayendo el dinero que había en la caja, varios jamones y productos varios y reventando las máquinas ‘tragaperras’ y del tabaco. Además de causar grandes desperfectos en el local. El robo se produjo en torno a las 05.30 horas.
A comienzos de la semana pasada fue una mujer la que alertaba en las redes sociales que había sido víctima de un intento de robo de su vehículo. Informó que su coche estaba aparcado en la calle Liorna y cuando fue a por él se encontró forzada y destrozada la cerradura, sin que los ladrones hubieran podido sustraerlo finalmente.
Por último, hace justo una semana otro robo esta vez en un local de comida rápida ubicado en la avenida de Europa, frente a la puerta principal del Parque de los Pinos. Sustrayendo esta vez el dinero de la caja.
Los empresarios de la barriada piden más seguridad y dicen que “estamos hartos de no poder dormir tranquilos porque no sabemos si a la mañana siguiente será nuestro negocio el que aparezca asaltado”. Asimismo los vecinos piden al Ayuntamiento de Dos Hermanas y al Ministerio del Interior que actúen y no miren hacia otro lado, ya que Montequinto sufre un “grave problema” de inseguridad.