En la mañana de hoy, 19 de septiembre, Montequinto ha vuelto a ver sus calles inundadas de agua a causa de la gran tromba de agua que ha pasado por esta barriada de Dos Hermanas y que ha hecho recordar imágenes de la pasada Navidad cuando, de nuevo las mismas zonas han sido protagonistas.
Al igual que el pasado mes de diciembre las zonas más afectadas han sido la del Polígono Fuentequintillo, calle Calígula y la Avenida Madre Paula Montalt. En dicha zona el Ayuntamiento de Dos Hermanas dijo haber llevado a cabo una serie de actuaciones para que cada vez que llueva con más intensidad de lo normal no se inunden pero el resultado de las mismas, tal y como se recogen en las imágenes dichas actuaciones no han sido suficientes.
Los vecinos y comerciantes de la zona se quejan de los sucedido, ya que «las arquetas estaban en su mayoría obstruidas por falta de limpieza y eso no ha dejado entrar el agua» nos ha comentado uno de los vecinos. También los comerciantes han visto con temor estas inundaciones ya que en la pasada Navidad vieron como el agua echaba a perder mucho de lo que en sus comercios y almacenes poseían con el consiguiente gasto de dinero que esto conlleva.
A esta hora de la tarde Montequinto ha vuelto a la normalidad gracias, en parte a que la tormenta no se ha prolongado mucho en el tiempo y las arquetas y desagües han evitado que afecte causando daños en comercios y viviendas.




