Ayer se vivieron momentos para el recuerdo y la historia del Rocío en Montequinto. La Hermandad del Rocío del barrio nazareno comenzó ayer lunes 22 de mayo su peregrinación hacia la Aldea del Rocío por primera vez como Hermandad filial de la Matriz de Almonte.
Sin duda, un inicio de Camino especial, ya que, por primera vez, la Carreta llegará hasta la aldea rociera con el simpecado quinteño.
Tras una emotiva misa de romeros, se inició la salida del Simpecado del Rocío de Montequinto hacia su Carreta, momento en el que, tras las preceptivas ofrendas florales de los diferentes colectivos tanto corporativos como cofrades, se inició el camino de la Hermandad, acompañado de numerosos quinteños que quisieron estar presentes en un momento histórico.
La Hermandad se dirigió hacia la Comandancia de la Guardia Civil, donde realiza una visita a sus Hermanos Honoríficos antes de llegar a Sevilla, donde se presentó ante Sevilla Sur, que fue su Madrina durante muchos años, precediendo a su llegada al ACAR de Tablada, donde realizó su primera pará antes de continuar hoy su camino con la Hermandad Castrense de Sevilla, su Madrina. Este año, como novedad importante, no ha realizado su tradicional visita al Colegio de los Escolapios.
Unos 160 romeros acompañan a la Hermandad del Rocío de Montequinto en su primer Camino completo hasta la Aldea, repartidos en diez carriolas y cinco todoterrenos. La Hermandad vivirá otro de sus momentos importantes el próximo viernes 26 de mayo con la presentación de su simpecado por primera vez como Hermandad Filial. En torno a las 19:00 horas está previsto que la corporación quinteña realice su presentación ante las plantas de la Blanca Paloma. Este hecho ha movilizado a la mayoría de sus hermanos.
Foto noticia: @LaPasión7TV