Un año más llega la Navidad y un año más los comerciantes de Montequinto se quejan del «pobre» alumbrado navideño existente en el barrio que no incitan a la compra de estas fechas tan señaladas para todos los ciudadanos. Solamente existen estos adornos en Montequinto en la Avenida de los Pinos y en la entrada al barrio con un simple «Felicidades».
Los comerciantes, principalmente de la Avenida de Europa, dónde se contabilizan alrededor de 100 comercios se quejan de esta situación, ya que como dice uno de ellos «nos hemos quejado al Ayuntamiento todos los años y siempre nos dan lo mismo», además aseguran que está demostrado que «a más adornos más consumo porque incita a las compras», manifestando que «un año más nos discriminan».
Tampoco los quinteños están de acuerdo con el alumbrado de este año, ya que lo califican de «inexistente» y que para «poner lo que han puesto mejor que no pongan nada». La diferencia con el año pasado es que en 2013 en la Avenida de los Pinos las luces cruzaban la calle y en 2014 se limitan a unos adornos en las farolas, haciéndolo más discretos.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, en voz de su portavoz Agustín Morón ha declarado que «desconozco el alumbrado de Montequinto» y se ha escudado en que el Ayuntamiento da una subvención a los comerciantes para que pongan los adornos que crean oportunos dónde ellos quieran. Dicha asociación que, a día de hoy gestiona los adornos navideños, es FENACO y actualmente no hay ninguna asociación de comerciantes de Montequinto registrada como tal en FENACO.