El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha decidido felicitar estas fiestas regalando una botella de aceite de la empresa nazarena Ybarra a todos los Ministros, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y demás cargos relacionados con el Ministerio que él preside, para mostrar su «apoyo» tras el grave incendio que sufrió la empresa nazarena el pasado 16 de julio.
En sus primeras Navidades al frente del Ministerio del Interior, Zoido ha recurrido a este «humilde obsequio» de la fábrica de Dos Hermanas como muestra de los «grandes aceites» y los «productos de altísima calidad con denominación de origen que contribuyen a engrandecer la gastronomía». «Una de cada dos botellas que se vende en todo el mundo contiene aceite español», recuerda.
Además, el Ministro ha elogiado la rápida respuesta de esta empresa antes las adversidades, diciendo que «aquel que sabe levantarse es mucho más grande que quien nunca se ha caído y las administraciones debemos dar ejemplo y arrimar el hombro a la hora de eliminar obstáculos para quienes crean empleo y riqueza, en especial a aquellos que atraviesan por dificultades debido a contratiempos como éste».
Por último, Zoido se refirió en su carta de felicitación a que aunque «ya se hayan iniciado las obras de construcción de la nueva fábrica, los trabajadores necesitan todo nuestro apoyo en estos momentos complicados».

