En la última Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la cesión del suelo a la Junta de Andalucía para la construcción del conservatorio de música de Dos Hermanas, también se han propuesto nuevos nombres para calles de la localidad.
Es por ello que la Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo de la denominación de viarios en distintos sectores de Dos Hermanas, de conformidad con las competencias previstas en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ordenanza citada.
Los nombres que se han propuesto son los siguientes:
– PARQUE FRANCISCO JURADO ROMÁN. Vecino natural de Dos Hermanas, fallecido el 19 de marzo de 2020. Vinculado al mundo asociativo y vecinal, con dedicación altruista al bienestar de sus vecinos y vecinas. Presidente y otros cargos en la Asociación Vecinal “Cantely-Torre de Los Herberos”.
El parque que llevará el nombre de este ilustre vecino nazareno, será uno de los ubicados actualmente en la barriada, para rendir así homenaje a uno de los vecinos más activos y que aportaron su granito de arena en el crecimiento de la sociedad nazarena.
– PLAZA MIGUEL GIL PACHÓN.- Falleció en Dos Hermanas el 3 de septiembre de 2021. En su faceta profesional contribuyó a la creación del Hogar del Pensionista, Centro de Salud Santa Ana, así como la puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos San Rafael. Asesoró a vecinos y vecinas, de forma altruista. Colaboró para organizar los inicios del Club Dos Hermanas de Baloncesto. Participó en la primera Junta Rectora de ANIDI, en la Asamblea Local de Cruz Roja Española desde 1983 a 1992. Primer Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella y miembro de Juntas de Gobierno de las Hermandades de Valme y del Rocío. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo 1977, Medalla de Plata de la Prevención, Cruz de la Orden de Cisneros, Medalla de la Cruz Roja Española, Cruz Pro Ecclesia et Pontifice 1988 y Medalla Pro Eclesia Hispalense 2020.
Esta plaza estará ubicada en el nuevo emplazamiento que se ha construido en la Escuela de Idiomas, el antiguo colegio de la Almona, entre las calles Real Utrera y Purísima Concepción, en pleno corazón de Dos Hermanas. Está prevista su inauguración para el próximo 29 de marzo.