Mari Carmen Espada, Presidenta del PP de Dos Hermanas, ha valorado los resultados obtenidos por su partido tras los comicios electorales del 10 de noviembre diciendo estar “satisfecha” con los mismos, ya que ve como “poco a poco vamos recuperando la confianza de nuestro electorado”. Sin embargo cree que es el momento de “trabajar más y ser prudentes”, prosiguiendo con la senda de medidas “realistas y sensatas” que llevaba el proyecto de Pablo Casado en su programa.
El PP en Dos Hermanas ha subido en un 30% sus votantes respecto a abril, ocupando la cuarta plaza. Para Espada estos datos “en cierto modo nos agradan”, pero muestra su “preocupación” por el aumento de Vox, “un partido de extrema derecha”, ya que entiende que “los extremos, de un lado u de otro no son buenos”.
Además Espada reconoce haber recibido llamadas y mensajes durante la campaña electoral y el mismo día de las elecciones de votantes populares de siempre que se habían marchado a otras opciones políticas y que está vez han decidido volver a dar su apoyo a Pablo Casado.
En cuanto al futuro de España y el posible gobierno desde Dos Hermanas creen que “no será fácil” y cree que le corresponde a Pedro Sánchez intentar formar gobierno a pesar de ser “el máximo responsable del bloqueo actual, ya que el Presidente en funciones ha priorizado sus intereses a los de España con unas nuevas elecciones”. Sobre un posible pacto entre PSOE y PP, Espada lo tiene claro “no vamos a pactar con independentistas y terroristas” como pretende Pedro Sánchez.
Por último dijo que Pablo Casado y el PP seguirán trabajando “por la unidad de España y el crecimiento económico” que con el PSOE creen que no se conseguirá.