La Delegación de Mapfre en la Avenida de España, número 67, junto a Cristalbox Dos Hermanas llevarán a cabo durante los días 27 y 28 de septiembre un evento en el que podrán beneficiarse todos los propietarios de vehículos de Dos Hermanas, sean o no de la aseguradora Mapfre, siempre y cuando pesen menos de 3.500 kilogramos.
El evento se desarrollará en el parking que se ubica en la Avenida de España, justo en frente de una conocida discoteca y una gasolinera. El objetivo es promover la seguridad vial de los usuarios de Dos Hermanas primordialmente, concienciar en la importancia de tener su coche revisado y en perfecto estado y advertir de los riesgos a los que nos exponemos si no es así.
El horario en el que se podrán beneficiar de esta actividad será de 09.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida durante los dos días que dura el evento. Todos los que por allí se acerquen serán obsequiados, de manera gratuita, con escobillas limpiaparabrisas delanteros, tratamiento anti lluvia, pre ITV en el que se analizará el estado general del vehículo, bonos de descuentos en reparaciones y regalos promocionales.
La campaña «Cuidamos tu auto» es una actividad completamente gratuita consistente en la realización de informes técnicos sobre el estado del vehículo a los conductores que lo soliciten. Para ello, una serie de Unidades Móviles se desplazarán hasta Dos Hermanas. En estas carpas, los propietarios de los vehículos podrán efectuar una pre-revisión de ITV, con la última tecnología en el sector, analizándose:
- Elementos de seguridad pasiva.
- Niveles de líquidos y calidad de los mismos.
- Luces con regulación.
- Pre-ITV.
- Neumáticos.
- Imprimación de lunas.
- Gases.
- Airbag.
- Suspensión.
- ABS, EPS.
- Averías electrónicas.
La duración aproximada de cada revisión es de unos 20 minutos aproximadamente, y al finalizar, se entrega a cada conductor un completo informe del estado de su vehículo y sus correspondientes elementos de seguridad.
El perfecto estado de los vehículos es primordial para nuestra propia seguridad, es por ello que desde Mapfre intentan prevenir accidentes con este tipo de iniciativas, y es que en la actualidad, el 20% de los coches que están obligados a pasar la ITV no la pasan, suponiendo esto un riesgo elevado tanto para el propio usuario del vehículo como para los demás conductores.
Entre las causas más frecuentes para no pasar la ITV se encuentra la acuciante crisis económica, pero hay que recordar que el no pasarla es exponerse a una sanción de 200 euros que castigarían aún más la situación económica.