En la mañana de hoy, 25 de septiembre, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha formalizado un acuerdo con Manuel Varela para que desempeñe labores de auxiliar y acción política en dicha formación durante la presente legislatura.
Manuel Varela renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas tras haber salido elegido en las elecciones del pasado 24 de mayo por haber sufrido supuestamente una serie de «coacciones y amenazas» con la publicación de un vídeo en el que Varela salía consumiendo cocaína.
Este hombre de 37 años, natural de Dos Hermanas, licenciado en Derecho y Procurador de los Tribunales en ejercicio, se suma a la agrupación liderada por Ester Ruiz y Rosa Carro, con el objetivo de «potenciar el trabajo iniciado por este joven partido para alcanzar una presencia real en la ciudadanía alcalareña».
La portavoz de C’s en Alcalá, Ester Ruiz, considera «haber elegido a la persona idónea para ofrecerle un mejor servicio a nuestros vecinos, porque contamos con su preparación, experiencia y saber hacer».
Según publica hoy, 25 de septiembre, el diario EL MUNDO Manuel Varela cobrará un sueldo bruto de 24.000 euros por ser asesor político de esta formación política alcalareña. Recordar que Manuel Varela emprendió acciones judiciales contra las personas implicadas, según él, de la «campaña de persecución iniciada contra mi persona durante el pasado periodo electoral» en el que se involucraba a varios miembros del PP y del PSOE de Dos Hermanas y al director de uno de los periódicos locales de Dos Hermanas, estando de momento bajo secreto de sumario hasta el 11 de octubre.
Desde la agrupación local Ciudadanos Dos Hermanas desean «todo lo mejor» a Manuel Varela, y esperan que pueda desarrollar su trabajo «lo mejor posible por el bien de los alcalareños».