Tras las declaraciones del portavoz del PSOE de Dos Hermanas, Agustín Morón, en las que califica de «poco valor histórico» la Torre del Olivar, el coordinador de la agrupación de Ciudadanos, Manuel Varela, le ha pedido «primero, respeto por la identidad del municipio, y segundo, que cumpla con su obligación de preservar nuestros bienes de interés cultural». Según Varela, «el equipo de gobierno debe tener en cuenta que el PGOU le indica y obliga a proteger cualquier edificio que tenga valor patrimonial, por encima de cualquier trazado urbanístico. Es evidente que el PSOE vuelve a despreciar nuestro Patrimonio Histórico, con comentarios tan burdos como los del señor Morón. Parece que no han tenido suficiente con derribar El Arenal, la Plaza de Abastos, Villa Pepita o innumerables casas y torres de antiguas fincas, no les basta con la dejadez sobre nuestros restos romanos y árabes que todavía sobreviven, sino que se permiten la osadía de ningunear lo que queda en pie».
Desde Ciudadanos se le pide al señor Morón que exhiba esos grabados en los que dice fundar la certeza de que la Torre del Olivar es una construcción del S.XX, también se le solicita que enumere los profesionales en la materia con los que ha contado el Ayuntamiento para determinar los extremos que asevera, así como la formación académica de los mismos. «La Torre del Olivar es un emblema para los nazarenos, por encima de cualquier fecha. No entendemos cómo se atreve el portavoz socialista a contradecir a historiadores y entendidos en patrimonio sin prueba alguna que lo avale, está claro que tras gobernar durante más de 30 años uno debe creer que la Historia empieza consigo mismo y que todo lo anterior no tiene valor alguno», continuó Varela.
Finalmente, por alusiones, el coordinador de Ciudadanos aseguró que es absolutamente falso que haya participado en votación alguna donde haya aprobado la demolición de las fincas aledañas a la Torre, «invito al señor Morón a que exhiba los documentos donde voto a favor de la obra que están ejecutando, que acredite también lo que dice en este sentido. En definitiva, las que tienen un dudoso valor son sus apreciaciones, creían que iban a poder derribar otro trozo de nuestro Patrimonio Histórico pero la sociedad civil y algunos partidos políticos hemos hecho posible que el daño no sea completo, y eso escuece», resumió Varela.