El presidente del Partido Popular de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, destaca el papel «protagonista» que tienen que adoptar los jóvenes nazarenos para una verdadera regeneración política y social, que «tiene que empezar por la implicación de los jóvenes en la sociedad y el reconocimiento de las instituciones».
Alcocer considera que los jóvenes de Dos Hermanas, Andalucía y España son solidarios y cuentan con una verdadera vocación de servicio público, pero cree necesario que las administraciones públicas pongan en marcha mecanismos para que estos valores sean recompensado en el futuro, lo que a su juicio «fomentaría la cultura del esfuerzo alejada de intereses personales, sino centrándose en los beneficios para el conjunto de la sociedad».
Según el presidente del PP nazareno, las administraciones deben reconocer la implicación de los jóvenes en materias sociales, de esta forma la sociedad empezaría a cambiar el concepto y el volvería a crecer la confianza entre la clase política. Asegura que la vocación política, por ejemplo, no debe verse como una salida laboral sino una vocación de servicio a los ciudadanos, estando cerca de la gente y más alejados del intereses partidistas y personales.
En esta línea, ha recordado que todos los cargos públicos del PP nazareno «están a disposición de asociaciones, ONG y entidades sociales para colaborar con sus causas demostrando un compromiso activo por quienes más lo necesitan y por los sectores más desfavorecidos de la sociedad nazarena» en un ejercicio de «fomento de la solidaridad a través del ejemplo de los cargos públicos».
Alcocer explica que «todos los concejales del PP de Dos Hermanas han estado siempre a disposición de quienes más lo han necesitado, pero ahora estamos dispuestos a avanzar en este compromiso, colaborando activamente y trabajando codo con codo junto a las entidades locales que lo requieran, como Protección Civil, Cáritas y Cruz Roja y hemos iniciado esta campaña para ofrecer todo nuestro esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los nazarenos en situaciones de dificultad».
Para finalizar, ensalza la importancia del colectivo de voluntarios de Dos Hermanas, así como su dedicación a fines sociales. «El PP es una formación solidaria, consciente de la labor social de los voluntarios, personas que sacrifican su tiempo para ayudar de forma altruista. El voluntariado es el pilar fundamental de todas las entidades sociales, sin ellos la acción social no sería completa» dice, y asegura que «en el PP somos conscientes de que nunca es suficiente ayuda y por ello queremos aportar más».