La PD Rociera comenzaba la temporada con nuevo entrenador en el banquillo del primer equipo. El conjunto de la Barriada del Rocío se ponía en verano manos a la obra para hacerse con la persona idónea para comenzar un nuevo proyecto en el club. Un entrenador que fusionara cantera y jugadores veteranos para poder volver a luchar por cotas altas en el fútbol sevillano.
Esa persona fue Manu Fidalgo, entrenador que junto a un hombre de la casa como Miguel Acosta, han formado un equipo prácticamente desde cero en el que los jugadores más destacados de la cantera rociera están teniendo cada vez más protagonismo. Con 18 partidos disputados, los rocieros se encuentran en la sexta posición a tan solo cuatro puntos de puestos de play off de ascenso.
¿Cómo te sentiste cuando te nombraron entrenador de la PD Rociera?
Si te soy sincero me sentí con una ilusión tremenda a la vez que con una gran responsabilidad ya que Emilio venía de hacer años extraordinarios con un equipo sin presupuesto ninguno. Eso te hace asumir una gran responsabilidad para hacerlo lo mejor posible.
¿Fue complicado armar prácticamente un equipo nuevo tras el descenso de categoría?
La PD Rociera es un club consagrado con muy buenas referencias. Hubo que trabajarlo, fue un mes de julio muy activo, pero la mayoría de los jugadores a los que nos dirigimos para incorporarlos se sintieron alagados e ilusionados con la posibilidad de trabajar con nosotros.
¿Qué tipo de jugadores buscabais en la PD Rociera?
Buscamos jugadores jóvenes para así equilibrar la plantilla con jugadores un poco más veterano pero que sigan ilusionados por jugar y hacer un gran año.
¿El papel de la cantera tuvo protagonismo a la hora de confeccionar la plantilla?
Bastante, empezaron la pretemporada cerca de 20 canteranos, ahora mismo 10 de los 25 miembros que conforman la plantilla han pasado por nuestra cantera. Los otros 10 para foguearse y tener minutos o han salido a otros clubes o han vuelto a sus equipos juveniles. Pienso que a la larga en algún momento los tienes que necesitar. A día de hoy tenemos 2 canteranos en la primera plantilla. Uno de ellos es Óscar que está jugado bastantes partidos con el primer equipo, y el segundo es Adrián Senra que ya ha debutado.
¿Tenéis la presión de ascender este año?
No tenemos nada de presión. Este año el objetivo es mantener la categoría y cuando la salvemos pelearemos hasta el final para quedar lo más arriba posible, pero presión cero.
¿Cómo resumirías la temporada de la PD Rociera hasta ahora?
Creo que a día de hoy podríamos ponerle un notable, a ver cuando acabemos.
¿Cómo ves el fútbol de Dos Hermanas desde dentro?
Bueno la verdad que hay proyectos bastantes interesantes de futuro hay clubes con muy poco presupuesto trabajando mucho y eso a la larga dará sus frutos. Lo que más me gusta que un 80% son jugadores de nuestra localidad, en nuestro caso tan solo tres jugadores no son locales. Seguro que en nuestra categoría pocos clubes tiene tantos jugadores de su ciudad.