Manolo Lay, portavoz de Izquierda Unida de Dos Hermanas, ha anunciado su marcha tras ocho años, dos meses y dos días en la política de la ciudad. En palabras del ya ex portavoz “El próximo Lunes día 12 empiezo una nueva etapa, ayer se publicó mi nombramiento como Director de Vivienda y Rehabilitación en lo que hoy se conoce como AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía)”. El cargo que ostentará en la Agencia de Vivienda existía anteriormente aunque ahora se ha ampliado con el concepto de rehabilitación.
Esta nueva dedicación no le permite seguir como concejal aunque si mantendrá el cargo de Coordinador de Izquierda Unida de Dos Hermanas. La nueva portavoz del grupo político será Lola Palacios, actual concejal del partido, y el puesto vacante será ocupado por Celine Benítez, anterior secretaria del PCA de Dos Hermanas (Partido Comunista Andaluz).
Además ha confirmado que no optará a ser candidato de Izquierda Unida de Dos Hermanas en las próximas elecciones. Este será elegido entre Junio y Septiembre tras lo que acuerde la asamblea.
La nueva portavoz del grupo, Lola Palacios, explicaba que “teniendo en cuenta que Izquierda Unida trabaja de forma asamblearia, las cosas no cambian mucho. Voy a intentar dar la talla”.
Oficialmente pedirá la baja este viernes (Manolo Lay es el único que está dado de alta en la Seguridad Social de los miembros de la concejalía) pero no será hasta el Pleno a celebrar en Mayo cuando se despida. La nueva concejal no se podrá sentar en el Pleno hasta el del mes de Junio.
Manolo lay se afilió en 1998, tres años después fue elegido Coordinador hasta su entrada como concejal en 2006. Fue el candidato de Izquierda Unida en las elecciones en 2007 y 2011. Su dedicación al principio no pudo ser plena ya que se encontraba trabajado desde 2006 a 2010 en una empresa privada.