En la tarde de ayer, 25 de octubre, alrededor de un centenar de jóvenes se dieron cita en el casco histórico de Dos Hermanas para participar en la manifestación por la Educación Pública que fue convocada por los movimientos estudiantiles a nivel provincial, para reclamar la supresión de los recortes en Educación.
La manifestación fue organizada por la UPE Dos Hermanas, Unión Popular de Estudiantes, colaborando, además otros colectivos como las organizaciones sindicales CCOO, CGT o USTEA, así como plataformas de docentes, como PAEP o PADEI, entre otras. La manifestación salió desde la Plaza de la Mina y recorrió varias calles del centro nazareno hasta llegar a la Plaza de la Constitución dónde se leyó el manifiesto que puso fin a la acción estudiantil.
El ambiente reivindicativo, un tanto festivo, inundó la manifestación que tuvo tintes políticos a tenor de distintas banderas de Izquierda unida y de Podemos que muchos de los integrantes de la marcha portaban. Asimismo miembros de estos partidos de izquierda se unieron a la manifestación.
Los motivos de la manifestación se centró en las reválidas creadas con la LOMCE, los despidos de docentes y diversas demandas locales, como la mejora de los transportes públicos, aunque, también hubo protestas contra los banqueros, de los que dicen que son «estafadores», y se escucharon cánticos de «Ministro muérete», en alusiones al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y «hay que quemar la Conferencia Episcopal», claro ataque a la Iglesia Católica, poniendo con estos cánticos el contrapunto de sus reivindicaciones estudiantiles.