Mañana, jueves 13 de febrero, a las 17 horas, activistas del 15M, junto a trabajadores y familiares de los residentes, realizarán una nueva concentración en el Parlamento de Andalucía (frente a la puerta de entrada, en la Avda. de San Juan de Ribera s/n), mientras se desarrolla en su interior la Sesión Plenaria, para denunciar y protestar por la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar la Residencia.
Durante el tiempo que estarán en la Concentración, intentarán tener un encuentro con todos los grupos parlamentarios, para lo que han presentado en el registro una solicitud de reunión con ellos, al objeto de conocer el planteamiento de estos grupos ante esta decisión administrativa , así como el trasladarle las razones por las que se oponen a dicho cierre.
Después de más de dos años y medio de movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, una ocupación en la Residencia que duró ocho días, la entrega de casi veinte mil firmas al Defensor del Pueblo Andaluz y otras acciones, el mejor edificio para Grandes Dependientes de toda la provincia y uno de los mejores de Andalucía está a punto de ser injustamente cerrado. Las últimas acciones han sido las concentraciones efectuadas ante el Parlamento durante la Acampada realizada los días 4, 5 y 6 de febrero, mediante las cuales «hemos querido reflejar nuestra denuncia, rechazo e indignación ante la grave e injustificada intención de la Junta de cerrar esta Residencia Pública».
El cierre de esta Residencia, aunque la Junta diga que es un traslado por diversas reformas que se deben realizar en su interior, supondrá para los 140 usuarios que se encuentran allí actualmente un «desahucio», ya que «no existe un informe técnico oficial que justifique el cierre de la Residencia y el traslado de sus residentes pues llevamos más de dos años y medio solicitando desde el 15M y otras organizaciones, sin que hasta la fecha se nos haya facilitado. La falta de transparencia es sospechosa e inadmisible».