El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes, 19 de febrero, a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos la creación de una oficina de quejas y sugerencias que sirva de enlace entre la ciudadanía y el propio consistorio siendo presidido por el Defensor del Ciudadano.
Ciudadanos entregó un borrador por el Registro General al equipo de gobierno cuando todavía no eran partido político constituido en nuestra ciudad en el que se ponían las bases para un Reglamento Orgánico de esta Oficina de Quejas y Sugerencias «tan necesaria dentro un municipio de Gran Población».
La propuesta fue recibida de buen modo por parte de la oposición, ya que como recordaron tanto Izquierda Unida como el Partido Popular «es una propuesta que ya hemos traído en varias ocasiones a este Pleno». Además, el grupo municipal de Izquierda Unida exigió al gobierno de Toscano que fuese «serio» con esta propuesta y parafraseó al Alcalde cuando dijo que «el Ayuntamiento es una gran empresa de servicios» y añadió que «para ello es necesario una oficina de quejas y sugerencias».
Agustín Morón agradeció a Ciudadanos el trabajo realizado y prometió cogerlo como base para la elaboración del Reglamento definitivo en el que se contará con las propuestas de la oposición que sean factibles. El equipo de gobierno, aprobó pasar este asunto a comisión informativa para trabajar en ello con todos los grupos de la oposición y recordó que «el Ayuntamiento atiende todas las quejas que nos llega de nuestros vecinos».