Ocurrió el pasado 11 de septiembre cuando Luis Paniagua, concejal del PP de Dos Hermanas, tuvo que declarar en calidad de investigado por el «Caso Varela» y a su salida atendió a los medios de comunicación. En dicha comparecencia pública acusó a Manuel Varela, ex candidato de Ciudadanos para la Alcaldía nazarena en 2015, de «ladrón» al haberse llevado supuestamente 12.000 euros sin autorización de la cuenta municipal del Partido Popular cuando éste fue concejal popular, y además le invitó a «tratarse» para curarse su supuesta adicción a las drogas.
Pues bien, ante estas palabras de Paniagua, Manuel Varela denunció y este martes, 10 de abril, el periódico ABC de Sevilla ha desvelado que Paniagua ha sido condenado a pagar una indemnización a Manuel Varela de 45.000 euros más el pago de las costas por «agresión ilegítima contra el honor».
Luis Paniagua, por diferentes motivos, lleva un tiempo en el ojo del huracán. Hombre fuerte de Virginia Pérez, Presidenta del PP de Sevilla, ha sido nombrado hace pocas fechas vicesecretario del PP de Sevilla y a buen seguro será uno de los hombres importantes en las elecciones locales de la capital andaluza en la que Beltrán Pérez intentará llegar a la Alcaldía.
En Dos Hermanas Paniagua también ha sido noticia, y es que fue desvelado por diferentes medios que utilizó el dinero público transferido del Ayuntamiento al grupo municipal del Partido Popular para pagar su defensa jurídica en el «Caso Varela» argumentando éste que se vio involucrado en este asunto por su condición de concejal. De dicho asunto salió absuelto pero son varias las personas que dudan de la legalidad de este cargo a las cuentas municipales. El interventor está en estos momentos fiscalizando las cuentas del grupo.
De igual modo, Paniagua mantiene una causa abierta impuesta por la que fuera candidata de su propio partido y actual concejala no adscrita Cristina Alonso por unos supuestos casos de acoso laboral. Este procedimiento aún está en la fase de diligencias previas y se espera que en los próximos días el Juez se pronuncie al respecto.
Ante la presente condena de indemnizar con 45.000 euros a Varela, Paniagua tiene la oportunidad de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial que determinará si Paniagua deberá o no hacer frente a dicha cuantía.
Sin duda, uno de los hombres fuertes del Partido Popular en Sevilla desde la llegada de Virginia Pérez, y de los más cuestionados debido a sus diferentes procedimientos judiciales que tiene abierto.