El nazareno Luis Alberto Marco, del CD Nike Running, ha conseguido el bronce en la final de la prueba de 800 metros lisos en el 96º Campeonato de España de Atletismo Absoluto, que se está disputando entre ayer sábado 26 y hoy domingo 27 de julio en el Polideportivo José Caballero de la localidad madrileña de Alcobendas.
Luis Alberto Marco se ha proclamado tercero de España en la final de los 800 metros lisos en el Campeonato Nacional de Atletismo con un tiempo de 1:47.82, por detrás de Kevin López Yerga, de su mismo equipo, que ha sido el campeón con un tiempo de 1:47.15; y de Álvaro De Arriba López, salmantino de 20 años del equipo Rincón Oeste que ha sido segundo con un tiempo de 1:47.42.
El nazareno se clasificó para la final tras clasificarse como primero durante el día de ayer en la primera de las tres semifinales de 800m lisos con un tiempo de 1:49.91. Gracias a este triunfo, el nazareno ha vuelto a colocar una vez más a la ciudad de Dos Hermanas en el panorama nacional del atletismo.
Al terminar la prueba, el joven atleta nazareno (20-08-1986), ha publicado lo siguiente en su perfil de twitter: «Un año más en el podium del Cto España. No es en final q había soñado pero es un buen final. Lo mejor, la compañía»
Un año más en el podium del Cto España. No es en final q había soñado pero es un buen final. Lo mejor, la compañía pic.twitter.com/N8LX1uUmz1
— Luis Alberto Marco (@Marco800) julio 27, 2014
Tras la conquista del bronce, Luis Alberto Marco suma una medalla más a su extenso medallero en los Campeonatos Absolutos, conseguido siempre en los 800m lisos, compuesto por seis oros, cuatro en los Campeonatos de España Indoor de 2008, 2009, 2010 y 2011 y dos en los Campeonatos de España de 2009 y 2012; tres platas, dos en los Campeonatos de España de 2007 y 2010 y una en el Campeonato de Europa Indoor de 2009; por último, la medalla de bronce conseguida esta noche en Alcobendas, se suma a los bronces conseguidos en Niza 2011 y Estambul 2012.
Foto noticia: @Marco800