Los vecinos de Vistazul afectados por la instalación de una antena de telefonía móvil en uno de los bloques de pisos de la barriada han protestado esta mañana, 24 de marzo, en las puertas de la Casa Consistorial exigiendo al Ayuntamiento la paralización de la instalación de la antena ante un «posible riesgo para la salud humana».
Durante toda la sesión plenaria celebrada esta mañana se han escuchado los gritos de «¡No a la antena!» de estos vecinos con el objetivo claro de «ser escuchados por el Alcalde» y que paralice la licencia de instalación.
El concejal popular Luis Gómez preguntó al equipo de gobierno como estaba la situación de la antena en estos mismos momentos, siendo Agustín Morón, portavoz municipal, el que contestó diciendo que la paralización de licencia «no podemos hacerlo, ya que no nos lo permite el Estado». Ante esta situación, según el portavoz municipal, el Ayuntamiento «no puede hacer nada, es más tenemos que facilitárselo según marca la ley».
A pesar de esto, el Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas para «frenar, dilatar, obstruir» la instalación de la antena, estando la autorización suspendida a día de hoy por el Ministerio de Hacienda estando el Ayuntamiento obligado a conceder la licencia una vez que el Ministerio apruebe la autorización.
Los vecinos mantendrán sus protestas cada jueves a las 20 horas en la barriada de Vistazul hasta que consigan su objetivo de paralizar la instalación de la antena y seguirán presionando al Ayuntamiento para que medien con el Ministerio.