Desde la Concejalía de Salud, Igualdad y Políticas Sociales se niega rotundamente la existencia de una plaga de arañas reclusas pardas en algún punto de Andalucía.
La Consejera, María José Sánchez, ha destacado que hasta el momento se han producido varias picaduras aisladas a algunos habitantes de Dos Hermanas y que se ha desinfectado el municipio de estas arañas el pasado día 5 de mayo como medida de prevención.
La consejera ha recordado lo que ha publicado anteriormente este mismo medio, que esta especie de araña suele desarrollarse en zonas oscuras y húmedas, tanto de ambientes rurales como urbanas, y ha asegurado que los casos comprobados por personal sanitario sólo han evidenciado «algunas lesiones cutáneas».
Según datos obtenidos por la Plataforma por la mejora de Montequinto en los últimos días los vecinos quinteños han capturado una treintena de este tipo de arañas en sus casas que ya han sido mandadas a investigar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
También han sido atacadas por estas arañas vecinos de Coria del Río, Alcalá de Guadaira y el Aljarafe sevillano.
Desde la Junta de Andalucía se pide calma y tranquilidad para los vecinos de Dos Hermanas, que hasta el momento son los que más están siendo afectados por estas arañas.