La Plataforma Vecinal en Defensa de las zonas verdes de Montequinto reemprende sus acciones reivindicativas por la construcción de un parque en la zona verde entre las calles Amsterdam y Estrasburgo.
El agosto pasado, tras varias acciones, esta plataforma vecinal consiguió parar las obras «ilegales» de construcción de un aparcamiento por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Tras intervenir en dos plenos municipales, consiguieron además el compromiso político de la realización de un parque en las tres parcelas que se identifican como “zona verde para juego de niños” en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Alertados por la posibilidad de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas incumpla su promesa, la plataforma ha decidido reemprender sus acciones reivindicativas, que han comenzado, entre otras, por la cuelga de carteles este pasado viernes, 29 de marzo, en las zonas afectadas con mensajes como: “Este Ayuntamiento trabaja muy lento”, “Tierra para acá, tierra para allá y el parque sin terminar” o “Y esta parcela ¿para cuándo?”.
La plataforma comunica que continuará con sus acciones hasta que el parque sea una realidad, entre ellas, continuar con sus reuniones semanales en la zona afectada.