En la mañana de hoy, 4 de febrero, los vecinos de la Urbanización Echajuy, situada en la carretera vieja de Montequinto a Dos Hermanas, han visto como operarios de ENDESA han cortado el suministro de luz en sus casas.
En torno a las 8 de la mañana los operarios de ENDESA llegaron a la zona con las órdenes de cortar el suministro de luz a toda la Urbanización. Hasta el lugar se personaron varios miembros de la Policía Nacional que estuvieron vigilando para que no hubiese un altercado.
En palabras del presidente de la comunidad «yo salí a tirar la basura a las 8 de la mañana y vi que estaban los operarios hablando entre ellos diciendo «hay que cortar las 7 calles» y al momento vino la policía, así que m fui para la entrada de mi calle y a todo el que iba saliendo les dije que se quedaran e hiciésemos una resistencia para que no pudieran entrar».
Esta zona está considerada como «urbano no consolidado» y es por ello por lo que hay vecinos que si tienen instalados los contadores de ENDESA y otros que aún queriendo no pueden al no darles permiso por la situación de la zona. Los vecinos llevan 20 años esperando que se apruebe está zona en el PERI (Plan de organización de la zona) y piden respuesta al Ayuntamiento para saber cuándo van a legalizar su Urbanización a lo que les responden que «es un proceso lento y mientras tanto podéis «engancharos» a los postes de la luz».
Recordar que esta Urbanización es suelo privado y la Policía para entrar necesita una orden judicial que no tenían y es por ello que el abogado de los vecinos les ha aconsejado dejar pasar a la Policía y a los operarios sin provocar un altercado, pero que hagan fotos a todos aquellos que entrasen en la calle para poder interponer denuncias en el día de mañana.
Una vez los vecinos se reagruparon fueron a protestar al Ayuntamiento de Dos Hermanas, el cual se reunirá de urgencia con la dirección de ENDESA para solicitar que vuelvan a restablecer el suministro lo antes posible.