La asociación de afectados “STOP Ruidos Discoteca del Hipódromo” ha entregado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas esta mañana, 9 de junio, casi un millar de firmas de vecinos de Montequinto, Olivar de Quinto, Entrenúcleos, Bellavista y la carretera vieja de Dos Hermanas a Bellavista, para exigir al gobierno nazareno que actúe para erradicar los ruidos que provoca la discoteca ubicada en el Hipódromo de Dos Hermanas y cuya actividad dura hasta las 7 de la mañana los fines de semana.
Han sido los propios vecinos los que se han organizado para la recogida de estas firmas que hoy se han entregado en el registro municipal, contando con el apoyo de todos los grupos políticos de la oposición de Dos Hermanas (PP, Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos). Sin embargo no corren la misma suerte con los socialistas liderados por Francisco Rodríguez, quiénes aún no han obtenido respuesta a las tres solicitudes de reunión que desde la asociación han realizado al equipo de gobierno en los últimos ocho meses.
La situación es “insostenible” para miles de personas que se ven afectadas por la alta música y el exceso de ruido “hasta las 7 de la mañana los viernes y sábados, y hasta las 3 o las 4 los jueves y domingos”, que hacen totalmente imposible conciliar el correcto descanso de estos vecinos para poder acudir a sus labores profesionales en plenas condiciones al día siguiente. Asimismo los vecinos alertan de la dificultad añadida que supone no poder dormir de manera adecuada para las personas enfermas o los menores, que hacen que se trastoque el sueño y perjudique gravemente la salud en muchos casos.
Los vecinos afectados prometen seguir con su lucha y esperan conseguir que desde el PSOE nazareno les den una solución, o bien con el cierre de la discoteca o bien imponer medidas a los propietarios del negocio para mitigar los ruidos.
Desde el Ayuntamiento sostienen que la discoteca cumple con todas las medidas legales vigentes y culpa a los denominados “coches discoteca” que se ubican en la explanada de aparcamientos del hipódromo, algo que los vecinos no creen. Piden actuaciones urgentes y que en esta ocasión Francisco Rodríguez no mire hacia otro lado, tal y como ha hecho durante muchos años su antecesor en el cargo, Francisco Toscano.