En la noche de ayer, 16 de julio, el Grupo Ybarra publicó un comunicado oficial para exponer la situación que actualmente está atravesando la empresa tras el grave incendio que se produjo ayer en la fábrica ubicada en Dos Hermanas y para agradecer las continuas muestras de apoyo proveniente de gran parte de la sociedad española. El texto es el siguiente:
“Desde que se tuvo conocimiento del incendio en nuestra fábrica de Dos Hermanas (Sevilla), Grupo Ybarra Alimentación ha puesto todos sus esfuerzos en colaborar con las autoridades y fuerzas del orden público para sofocar lo antes posible el mismo. El Grupo quiere agradecer a autoridades y servicios de emergencia su extraordinario esfuerzo, dedicación y profesionalidad para que el incendio pueda ser controlado lo antes posible. Las causas aún se desconocen y serán investigadas una vez sea extinguido el incendio.
A pesar de la gravedad del suceso, Grupo Ybarra ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para tratar de garantizar el correcto suministro de sus productos a clientes y consumidores.
Por último, Grupo Ybarra Alimentación quiere agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño de consumidores, clientes, instituciones y empresas del sector recibidas a través de redes sociales y diferentes medios”.
De igual forma, el sindicato UGT ha podido reunirse brevemente con la empresa y ha emitido un comunicado en el que se informa que a partir de mañana, 18 de julio, “toda la plantilla tendrá 15 días de vacaciones y los trabajadores de trabajo temporal serán dados de baja hoy mismo”. Además, recuerdan que mañana a las 17.30 horas se reúne el comité de empresa de Ybarra y a las 20.30 horas en la Casa del Pueblo de UGT en Dos Hermanas habrá una reunión con todos los trabajadores explicándoles la situación y las decisiones que se hayan acordado.