Los 250 trabajadores que pertenecían hasta el pasado 28 de febrero a la empresa nazarena Los Azahares que sirven el servicio de ayuda a domicilio siguen protestando a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas exigiendo una solución para poder cobrar las nóminas atrasadas del mes de febrero, las pagas extraordinarias de Navidad, y en algunos casos las horas extraordinarias trabajadas, según nos han informado los propios trabajadores.
Alrededor de una veintena de trabajadores se han concentrado a las puertas del consistorio exigiendo al gobierno local que «se haga cargo de los salarios que tenemos pendiente», ya que según argumentan «son responsables subsidiarios al ser un servicio que contrata el Ayuntamiento».
Agustín Morón, portavoz municipal, ha argumentado que el consistorio «no podemos hacernos cargos de los salarios de una empresa externa al Ayuntamiento porque nos lo prohíbe la ley». Sin embargo, ha mantenido que «seguiremos colaborando con las partes para intentar llegar a una solución satisfactoria para empresa y trabajadores».
Los trabajadores de la empresa Los Azahares, que desde el 1 de marzo pertenecen todos a la nueva empresa que se ha hecho con el concurso, Assistel Servicios Asistenciales SA, han informado que la situación se ha complicado en los últimos días, ya que apuntan a que la empresa Los Azahares se ha extinguido y la única solución que desde el gobierno municipal se les ha dado es irse al FOGASA, algo a lo que estos trabajadores «no queremos llegar, porque sería esperar a cobrar lo que nos deben dentro de cinco años y con un menor importe».
Por último, el Ayuntamiento ha recordado que «extraordinariamente adelantamos a la empresa hasta el 20 de febrero para que pudieran cobrar los trabajadores el mes de enero como así ha sido, pero a partir de ahora lo que pasará no lo sabemos». Los trabajadores han anunciado protestas en las puertas del Ayuntamiento todos los lunes y martes con carácter indefinido.